X

Política Nacional de Inteligencia Artificial

Presentación |  ¿En qué consiste la Política de IA?  | Plan de Acción | Proceso de elaboración

 

Esta política contiene los lineamientos estratégicos que debe seguir el país en esta materia durante los próximos 10 años con el objetivo de empoderar a las personas en el uso y desarrollo de herramientas de IA, y participar en el debate sobre sus consecuencias legales, éticas, sociales y económicas.

Esta hoja de ruta está construida en torno a tres ejes: factores habilitantes, uso y desarrollo de Inteligencia Artificial en Chile y aspectos de ética y seguridad.

El Plan de Acción que acompaña a esta política reúne 70 acciones prioritarias y 180 iniciativas que se desarrollarán en el periodo 2021-2030.

Descarga aquí la Política Nacional de IA

______

"Con esta acción, Chile cierra brechas presentes en el hemisferio sur respecto de IA, en esta parte del mundo estamos marginalmente involucrados en las colaboraciones para desarrollar y adoptar la IA, además de las discusiones éticas que la actividad conlleva. Con la Política, se tiene una postura y objetivos que emergen desde la idiosincrasia nacional, con una mirada propia para aspectos regulatorios y culturales. Es un vehículo que nos permitirá abordar la conversación global, desde las convicciones propias de nuestro país".

 Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

______

Podcast IA Chile, Capítulo 1